Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Porque soy K


Nací en 1977 en plena dictadura.
No puedo hablar de ese tiempo, solo tengo en mi mente desfiles de soldados que veía desde la ventana...
Pero puedo venir un poco más acá en el tiempo y contar mi experiencia como argentina desde que tengo memoria.

Cuando tenía 5 años me enfermé de hepatitis, corría el año 1982 y justo coincidió con el comienzo de la guerra de Malvinas. Recuerdo a todos reunidos frente al televisor para ver las noticias, mi abuela escuchando la radio. Con mi hermano repetíamos la cancioncita: "las Malvinas, argentinas, clama el viento y ruge el mar..."Y al final una terrible tristeza al saber que nada valió la pena, que murieron muchos jóvenes creyendo ser héroes. Se perdió la guerra, perdimos las Malvinas... Empezó el final de una de las épocas más nefasta de nuestra patria.

Después recuerdo la alegría en mi casa, en la gente, en el aire cuando regresó la democracia. Recuerdo los cantos, los dichos, las banderas. Recuerdo la emoción de juntarse en una plaza a gritar a los cuatro vientos lo que uno pensaba. Hacia tanto que muchas voces eran silenciadas... Recuerdo la cara de alegría de mi mamá, mi tía, apoyando a su partido. El orgullo de ir a votar (ese era un día de fiesta) Se sentía en el aire olor a libertad! Esa libertad tan anhelada, esperada y negada...
Ver en la tele a Alfonsín decir: "la casa está en orden" y escuchar a mi abuelo gritar de alegría y emocionarse hasta llorar. Se logró mucho en ese entonces, pero entramos en un camino descendente...
Por desgracia fue muy difícil mantener la alegría y el orden. Nos habían dejado una Argentina fundida, vendida, maltratada, humillada, exterminada luego del gobierno de facto de Videla.

Llegó Menem y siguió con ese legado vendió lo que quedaba del país, nos hundió aún más en la miseria, nos arrastró al tercer mundo con promesas que todos creímos.
"Síganme" dijo y lo hicimos inocentemente. Creíamos que todo iba a mejorar pero fuimos vilmente engañados, aunque en el fondo todos pensábamos "el día que se vaya Menem nadie va a poder seguir sosteniendo su mentira".
Y así, sintiéndonos "defraudados" nos fuimos quedando sin sueños, resignados, murieron las ideologías, las pasiones. Nos convertimos en una sociedad alienada en donde todo era nada y nada era todo.
Yo viví esos años y siendo bastante madura ya para saber que pasaba y pensar sin dejarme influenciar.
"Desapareció la clase media" decían; desocupación, indigencia, hambre, eran palabras corrientes.
Fue muy difícil remontarla....

De la Rúa solo empeoró las cosas, no tuvo el coraje suficiente para hacer lo necesario. Llegaron los saqueos, la desesperación, el descontrol. Miedo de salir a la calle otra vez. Las cosas estaban muy mal, se olía la incertidumbre, el temor. Estábamos en el2001! Y todavía hoy sufrimos las consecuencias de esos años.
Ya tenía a mi primer bebé y me preguntaba: "Realmente que le espera?" Pero nunca perdí las esperanzas. Mi papá me enseño a vivir de utopías, porque siempre que deseas algo corres el riesgo de que se cumpla, todo siempre empezó siendo una utopía, hasta que alguien se animó a convertirlo en realidad.
Y la seguimos luchando, codo a codo con mi compañero de vida, porque soñábamos con algo mejor!

Hoy nadie puede negarme a mí que mi país está creciendo, que estemos saliendo del pozo, porque yo fui testigo de toda esta transformación, de este trayecto en la historia y hablo con conocimiento de causa, no hablo por lo que me contaron. Tengo argumentos bien fundamentados.

*Es un hecho la vuelta a la participación y el interés político de los jóvenes, volver a creer en la Política porque de la mano de Néstor pudimos apasionarnos y creer sin ser desilusionados, pudimos volver a soñar en país cada más justo, equitativo, solidario y soberano, mirando a la política como algo que podemos hacer todos desde nuestro lugar.
*Volvimos a esperanzarnos con una nación en donde se habla de *Pluralidad *Diversidad e *inclusión.

*INCLUSION al sector productivo del país mediante la apertura de fábricas (celulares, notebook, hasta chocolates) o "ensambladoras", da lo mismo, creándose así 5 millones de puestos de trabajo.

La nivelación de la balanza financiera (*importación-exportación) favorece el comercio y la mano de obra argentina y así con la reactivación de la *industria nacional también se favoreció la creación de fuentes de trabajo bajando los índices de desocupación. Con el mismo propósito se *subsidio a empresas y al *Campo contribuyendo a su enriquecimiento.
El problema es que hoy muchos extrañan el país de la exclusión, donde se sentían importantes y admiraban todo lo que venía de afuera!

* La asignación universal por embarazo e hijo hoy permite combatir la extrema pobreza, dando la posibilidad de que millones de niños tengan derecho a la educación y a la salud. Así con el *Programa conectar igualdad se aportaron las herramientas (netbook, internet) para mejorar la educación y la *Integración. Cumpliendo el sueño de "tener una Argentina con todos y para todos" (NCK).

*Equidad, igualdad, se lograron también atreves de *Ley de identidad género y el *Matrimonio igualitario.

Se creó y aprobó la *ley de medios, contribuyendo a la libertad de expresión para que todos opinen como Lanata, Clarín, La Nación que por ser opositores hubieran sido silenciados en otro momento. "No se olviden de Cabezas" Y además no se monopolice la información.

La *Cancelación de la deuda con el FMI (70% de la deuda), nos permitió terminar con esa política de subordinación que nos mantenía rehenes y nos quitaba libertad de acción. "En el 2002 el gob.se asesoraba con el FMI y era como dice Jauretche "ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero"" A.K

Con la *Eliminación de las AFJP el sistema público recuperó sustentabilidad económica y financiera. Pudiendo aumentar las *jubilaciones, por ley, dos veces al año y multiplicando por 8 la jubilación mínima. Mejoró notablemente al PAMI. Se pudo crear la jubilación de amas de casa y el retiro anticipado de los que ya tenían los 30 años de aportes y lograr que cobren personas a las que no les habían hecho sus aportes.

Endureciendo el control de la *AFIP se contribuye a reducir el número de evasores (por lo general grandes empresas o corporaciones) que son los que empobrecen al país y no los subsidios a personas sin trabajo o indigentes!

La *Recuperación de YPF es otro punto a favor ya que estaba siendo saqueada. Y sí, en otro momento del país fue conveniente privatizarla, en este ya no lo es y menos si no se cumple con lo acordado. Seamos justos.

Los *DDHH otro tema central de este gobierno fue mas que cumplido con el *Juicio a las genocidas!
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Como olvidar el día que se retiraron los cuadros de los dictadores Videla y Bignone ex presidentes de facto y antiguos directores del Colegio Militar bajo la orden de "proceda". Ese acto "marca un claro posicionamiento que tiene todo el país, de terminar con esa etapa lamentable y que definitivamente esté consolidada la democracia y desterrado el terrorismo de Estado" (NCK)
*Recuperamos la dignidad!

*Volvieron los científicos argentinos al país, esos que como tantos otros jóvenes fueron forzados a irse a buscar otros horizontes porque acá no había futuro.
"La crisis internacional se agrava, Argentina trabaja para fortalecer el consumo interno, mantener la demanda y el crecimiento económico.
Nuestro Proyecto Nacional no abandona sus convicciones y lo hace generando trabajo en un mundo que se derrumba." A.K
Nada es inmediato, todo lleva un tiempo y vamos por buen camino!

La *reactivación de las paritarias otorgó a los representantes de trabajadores y empresarios, tener por igual la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios, etcétera), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo. "
Los gobiernos K fueron y son los que más han luchado por los derechos de los trabajadores.

Con respecto al *impuesto a las ganancias “es el más adecuado para redistribuir", explicó Luis Omar Fernández, especialista en cuestiones tributarias y docente de la UBA. Se trata de un impuesto directo y progresivo, que grava más a quien más gana.
Originalmente el impuesto a las ganancias se llamaba impuesto a los réditos. En 1973 se combinó con el denominado "impuesto a las ganancias eventuales" y el nombre que quedó fue el de impuesto a las ganancias. Pero se trata en realidad de un gravamen sobre los ingresos.
Hoy lo pagan todos aquellos que ganan más de $5.782 estando solteros o $7.998 en caso de estar casados. El impuesto a las ganancias personales aporta alrededor del 6,6% de la recaudación tributaria total, un porcentaje bajo comparado con el promedio de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un grupo de países en su mayoría desarrollados, donde es del 25,3 por ciento.
Y que hacemos con e IVA?
Y con el trabajo en negro?

No quiero dejar pasar el famoso tema del *dólar.
Toda nación fuerte tiene una moneda fuerte y somos nosotros los que le damos el valor. Suerte el que tiene ahorros para comprar dólares quiere decir que tan mal no estamos. Si hubiera hambre no se podría pensar en eso....

La ONU presento el Mapa mundial del hambre (DATOS NO INDEC): Argentina menos del 5% de la población padece hambre, como Europa, Japón, Canadá, EEUU, etc.
Al respecto agrego Juan Carr: "En 1980 entré a la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de trabajar en la producción de alimentos para los más postergados. Desde entonces, vengo monitoreando el hambre y puedo decir que es el momento en que a menos hambre hay en nuestro país"

Las más de *900 mil soluciones habitacionales son un hecho. Cifra que respaldan los números disponibles sobre el tema, pese a que no es lo mismo soluciones habitacionales que viviendas.

No nos olvidemos de la *integración con América Latina y economías emergentes, *los 1000 km de autovías nuevas y *la nueva Corte Suprema.

Hoy tenemos *Una nación que crece día a día y * Una Presidenta que lucha con coraje por todos los Argentinos. Quien puede decirme lo contrario? O quizás negarme algo de lo que digo?

En el cole siempre que daba una respuesta me la hacían justificar, por eso ahora yo siempre me informo antes de tirar cualquiera, porque no me gustan la necedad, ni la ignorancia y menos caer en ellas.
Valoro la flexibilidad mental y la amplitud de criterio, es así que cuando alguien me hace una crítica, la tomo, pero también espero algún aporte para poder mejorar, porque seguramente quien te juzga sabrá cómo hacer las cosas de la manera correcta. Eso mismo espero de la gente que se opone a todo lo planteado por el gobierno. Ok! Como harían las cosas? Hay que proponer acciones, aportar ideas, eso hace a una sociedad madura y no el capricho adolescente de la rebeldía sin causa!

"La Patria no es esa entelequia alguna vez definida por algunos autores argentinos, la Patria es una construcción cotidiana de todos nosotros" CFK

A no bajar los brazos! Fuerza Argentina! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario