Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi opinión.



Luego del hecho de la absolución de los actuantes en el caso “Marita Verón” es propicio pedir juicio político al tribunal de la provincia de Tucumán, bajo el cargo de mal desempeño de sus funciones. Este accionar de la justicia merece claramente el repudio de la sociedad toda. 

Como  no emocionarse al escuchar las palabras de Susana Trimarco recordando a su hija en el dia de su cumpleaños… “Desde que nació Marita luchó por su vida”

Es necesario y urge hacer cambios dentro del poder judicial. En este caso me impulso a decir “que se vayan todos” y siendo más radical aun, se debería modificar todo lo que refiere al poder judicial, que es el más obsoleto de los poderes en esta época.

La constitución, tan defendida por muchos, debe ser actualizada en estos aspectos

Creo que dentro de las cuestiones a modificar, una de las más relevantes seria que también los jueces y miembros del poder judicial sean elegidos democráticamente a través del voto popular.

Desde mi opinión, seria óptimo revisar sobre todo, el código procesal penal  No es posible que un violador (que se sabe no se recuperan) salga en unos cuantos años para reinsertarse en la sociedad y termine matando a una de sus victimas, por ejemplo. Esta es una falla gravísima de la justicia.

Parece una redundancia, pero quiero una justicia justa!

Argentina avanza, estamos en camino, ni un paso atrás!