Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

RAZONES SIN RAZON


A veces pienso si será cierto todo lo proclaman. Tildan a los “K” de PERSONALISTAS Y SECTORIALES, hablan de las consecuencias que sufre su salario gracias al “gravamen mas recesivo que puede haber”, de subsidiar en vez de dar trabajo,  de vivir bajo un régimen dictatorial donde todo se maneja por decreto, nos tildan de SEPARATISTAS  y de generar odio, , que se atenta contra la propiedad privada, hablan de IMPUNIDAD, comparan a la AFIP con la GESTAPO  o la KGB, se acusa al gobierno de ser POPULISTA, de utilizar para fines personales los recursos estatales (avión presidencial (¿)), de mandar a la Campora a las escuelas para adoctrinar a los niños, de aislarnos del mundo, se quejan de no poder viajar libremente, ni poder comprar dólares, se nos acusa también de FANÁTICOS, de CORRUPTOS, MENTIROSOS, SOBERVIOS, de abusar de la cadena nacional,  de buscar el voto de los “pendejos imberbes” de 16 y los extranjeros, se nos tilda de mediocres, , ufff…. Cuantas criticas… por supuesto a cada una de ellas puedo dar  “la contra” y no por contrera no mas, si  no porque PUEDO. Mucho de todo esto ya pude desmentirlo en otros escritos, por ejemplo el tema del dólar. Pero hay muchas otras cosas que quedan por decir.
Vamos por puntos:
CONDUCTAS PERSONALISTAS Y SECTORIALES son aquellas impulsadas por el neoliberalismo por las cuales se: Aumentaron (en los 90) los impuestos sobre el consumo y redujeron los impuestos sobre la producción, la renta personal y los beneficios empresariales. También se redujo el gasto público. Es evidente que estas políticas de control del gasto público generan problemas crecientes de tensión, exclusión y violencia social. Otra cuestión es que las políticas neoliberales acentúan los efectos negativos de la desigualdad económica y el hecho de que los impuestos sobre el consumo son regresivos y castigan más a los contribuyentes de menos ingresos
Con respecto a este tema alguna vez reflexioné:
“MUCHOS DICEN ESTAR EN CONTRA DE LA AUH, ASEGURAN QUE SERIA MAS DIGNO DAR TRABAJO POR EJEMPLO ABRIENDO FABRICAS ESTATALES DONDE TODA ESA GENTE PUDIERA DIGNIFICARSE E INCERTARSE EN LA SOCIEDAD. PENSAMIENTO IDEAL. AHORA A TODOS ELLOS LES PREGUNTO, SI TENIENDO TRABAJO NO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR IMPUESTOS, POR EJEMPLO A LAS GANANCIAS? COMO SE RECAUDARIA LA PLATA PARA CREAR ESAS FABRICAS? EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES UN IMPUESTO PROGRESIVO SI SE APLICA IGUALMENTE PARA TODOS, EL IVA EN CAMBIO ES UN IMPUESTO REGRESIVO, YA QUE EL ULTIMO OREJON DEL TARRO ES EL QUE SE VE AFECTADO OSEA  LOS CONSUMIDORES. “
El escritor Mario Elgue, por ejemplo, afirma:
“Ya no quedan dudas de que el modelo neoliberal es incapaz de dar respuesta a los principales problemas que aquejan a la sociedad. Su debacle fue el resultado de la aplicación de las políticas del "derrame", según las cuales bastaba con el crecimiento de los grandes grupos concentrados ya que estos últimos difundirían los beneficios hacia el resto de la sociedad productiva y laboral. Pues bien, ahora está claro que este "goteo" no llegó; que no hubo un correlato distributivo y de cohesión de la base social.”
(Mario Elgue; La Economía social; Editorial Capital Intelectual, Buenos Aires (Argentina); 2007; p. 47.)
Se entiende que era necesario un cambio en el proceder político!
Por todo esto estoy convencida de que este no es precisamente un gobierno personalista ni sectorial ya que apunta a algo muy diferente a la corriente neoliberal, apunta a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a que el que mas tiene pague mas. Y es justamente esto lo que molesta. Sean sinceros!

Vivir bajo un régimen dictatorial donde todo se maneja por decreto. Este punto no tiene más que contradicciones e incoherencias. Yo les pregunto a todos aquellos que difunden este argumento: Si tiene más de 50 años ¿Dónde estaban en los 70? Y a los mas jóvenes ¿Es cierto que piensan que bajo una dictadura la gente puede expresar sus descontentos sin ser silenciados o desaparecidos? ¿Qué parte de la historia no les quedó clara? Los Decretos de Necesidad y Urgencia, conocidos por sus iniciales DNU existen desde los albores de nuestro país Mucho se habla sobre la cantidad de veces que se utilizó esta herramienta, lo que pocos saben es que nuestra presidentA sólo firmo 29 DNU en su gestión.
Un estudio realizado por la consultora Nueva Mayoría determinó que fue uno de los dos presidentes que menos utilizó dicha herramienta política, mientras que Carlos Menem (545), Néstor Kirchner (270) y Eduardo Duhalde (158) son los que más la utilizaron.
Derribado otro mito. Desmentido otro cuento.
Sigamos…
Separatistas generadores de odio nos llaman aquellas personas que llevan carteles, a sus marchas “espontaneas”, con leyendas como: “Néstor volvé, te olvidaste a Cristina”, “Prefiero vivir en Narnia y que me gobierno un león y no una YEGUA”, “En barrio Norte también tenemos hambre” o  que cantan “el que no salta es negro K”. Esta es una muestra más de su ridícula contradicción. Resulta evidente que son ellos los que fomentan la separación. Nada da mas impotencia que ver a unos bienudos en trajes de marca o bajo tapados de piel pedir por “hambre” o con cacerola en mano quejarse por no tener derecho a quejarse (¿) es raro no?

IMPUNIDAD es la que quieren seguir teniendo para hacer a su antojo sin tener que rendirle cuentas a nadie. Y volvemos al tema recurrente del neoliberalismo “reducir al mínimo la intervención del estado sobre la economía”, yo creo sinceramente que no se entendió que eso no funciona. Este proceder se transforma en una suerte de libertinaje anárquico. Estas personas son las que tienen empleados en negro, aportan menos y hacen que jubilados (nuestros padres o abuelos) no puedan cobrar una jubilación más abundante. (Este será tema de otro escrito), sus empleados a su vez son rehenes de este sistema  de ilegalidad cerrando el circulo de la “explotación”. A ver, pensemos quienes son los CORRUPTOS y MENTIROSOS?

Tanto miedo que le tienen a la AFIP! Tengan sus cuestiones en orden y punto. Y mal que les pese como dijo la presidentA: “aquellos que se enojan mucho es porque tal vez no puedan justificar de donde sacan los dólares que tienen o el dinero que tienen, tenemos también un problema grave en eso, o sea  si querés comprar dólares y además no querés decir de donde sacaste la plata, no querés pagar impuestos, y te querés ir afuera y… el país va a durar muy poquito (...) si los 40.000.000 quieren hacer esto…”

Y si ser POPULISTA  es querer la igualdad, equidad, el bienestar general, crear oportunidades, trabajo, ser justos, verdaderamente solidarios, pensar en esa parte de la población siempre menospreciada (los mas pobres), pensar en los abuelos y también en los mas jóvenes, en las mujeres, los niños, trabajar por los derechos humanos….? Y SI, este es un gobierno POPULISTA!!!!! Orgulloso de serlo. No se gasten en creer que nos insultan con eso, por el contrario, es un halago.

Cuanto se ha hablado del voto a los 16! Sobre este tema sostengo que siempre se hace política, aunque no parezca. Para mi son más derechos y está bien, más allá de la intencionalidad. Estos chicos que hoy tienen 16 van a poder seguir votando después de que se termine el gobierno. La otra cosa rara es que se hable de la intencionalidad del gobierno como si los que están en contra no tuvieran ninguna intención y solo intentaran proteger nuestros intereses.
Mi hijo en Marzo cumple 16 y es extremadamente critico con mis ideales políticos, no me sigue porque soy la madre, PIENSA, puede hacerlo solo, sacando conclusiones. Quien menos contaminado que un adolescente para refutarnos la verdad que nosotros creemos tan cierta? Quién te dice que somos más inteligentes a los 30 o a los 40? Porque creemos que no son capaces de trabajar por el futuro que quieren? No menospreciaría tanto a los adolescentes, en ellos está el germen de toda revolución, porque ellos son la revolución! Los adolescentes son los que ponen en jaque, siempre, en toda sociedad, las reglas, la "normalidad”.  Son indispensables para nosotros, para movernos el piso y obligarnos a ver el mundo desde otra perspectiva. La edad no tiene nada que ver con la sabiduría, puede haber viejos que no aprendieron nada. Apuesto a la generación que estoy criando!                           La clave está en que sea opcional. También sé que muchos chicos que no tienen orientación pueden ser vulnerados fácilmente y llevados a votar por la entrada a un boliche, PERO convengamos que también hay ADULTOS que votan de esa manera. Crear la conciencia CÍVICA, la responsabilidad SOCIAL, eso es lo que mas valoro de esta propuesta. En nuestra adolescencia hicieron lo contrario, nos quitaron los sueños, los ideales, es nuestra OBLIGACIÓN devolvérselos! Esa es mi sincera opinión.
Que problema hay con que la Campora vaya a los colegios? Que vayan también otros partidos politicos y expresen sus opiniones; que haya debate, dialogo, disenso; en eso esta el crecimiento. Cual es el verdadero adoctrinamiento al que le temen?
Tantas preguntas me surgen…
Como no va a salir la presidenta a contarnos todo lo que se hace por cadena nacional si de eso nada se habla por los medios? Si solo se cae en injurias y tergiversaciones y distorsiones? Una vez Perón dijo: “Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando era niño aún. Discutía con una persona mayor sobre la veracidad de cierta afirmación por haberla leído en un diario.-Esa persona tenia un perro al que llamaba LEÓN.-
"Mire, amigo", me dijo y dirigiéndose al perro, lo llamó: "LEÓN,LEÓN,LEÓN", y el perro vino. "Ha visto?" -me dijo-.
Le digo León y viene; pero no es león, es perro".
Desde entonces, cuando leo o me dicen algo, lo primero que hago es discernir por mi si ello es así o no.
No sea que digan que es león y luego resulte que es perro.
Este consejo quiero transmitirlo a todos los argentinos de buena fe, porque he descubierto que en estos momentos hay muchos hombres de mala fe que desean engañar a la opinión pública con fines generalmente inconfesables.
Me he de tomar el trabajo de ser yo mismo quien informe a la opinión publica....a fin de evitar que la cizaña de esos malos sembradores invada el campo de la verdad y los buenos argentinos sean inducidos a caer en el error de buena fe.”
(Texto Extraído de la Conferencia pronunciada por el general Perón el 21 de Agosto de 1947)                                                                                                                               Por otro lado
los resultados del monitoreo nacional realizado por Consultora Equis sobre 1.200 casos muestra que el 50,3% de los consultados observa bien o muy bien la utilización de la cadena nacional por parte de Cristina Kirchner, mientras un 30,2% rechaza esta modalidad de comunicación como mala o muy mala, mientras a un 16,1% de los consultados le resulta indiferente y un 3,4% no sabe o no contesta.                                                                          Por mas de que a muchos les disguste el derecho a comunicar de la Presidenta es obviamente indiscutible y el hacerlo por cadena nacional. Todos sabemos el cerco mediático al que es sometida la palabra presidencial.
Y por ultimo:
Realmente nos creen tan mediocres? Somos mediocres los que queremos la distribución justa de los ingresos en un país solidario?

SE DAN CUENTA QUE SIGUEN CAYENDO EN UNA OPOSICION POR OPONERSE NO MAS? CRITERIO!!! GENTE SEAMOS REALMENTE SOLIDARIOS, BASTA DE LA ARGENTINA GATAFLORISTA REGIDA POR LA LEY DE LA AGARONPA EN DONDE LOS DEMAS NOS IMPORTAN UN HUEVO!

Los dejo hasta la próxima  nota con una cita tan actual como real:

Para entrar en un movimiento de recuperación como este al que estamos asistiendo, han tenido que cambiar de sitio muchas cosas y muchas ideas; algunas, monumentales; otras, llenas de amor o de ingenio: ¡todas asombrosas!

El país empezó a caminar de otra manera, sin que lo metieran en el andador o lo llevasen atado de una cuerda; el país se estructuró durante la marcha misma; ¡el país remueve sus cimientos y rehace su historia!

Pero, claro, vos estás preocupado, y yo lo comprendo: porque no hay té de Ceilán. 

¡Ah… ni queso!

Mordisquito (Enrique Santos Discépolo – 1951)

DE QUE SE QUEJAN CUANDO SE QUEJAN


A raíz de tantos escritos manifestando los desacuerdos de algunos con el gobierno de turno se me planteó la necesidad de escribir mis refutaciones a dichos argumentos.                                                                                                                Desde mi perspectiva mucho de estos argumentos no tienen una base consistente, mucho menos lógica, ni coherente. Se deben pura y exclusivamente a la ignorancia de los hechos reales y también al odio de no poder seguir viviendo en el “viva la pepa” del que estaban acostumbrados en los 90. Es “gente”(como se dicen llamar) que no escucha la cadena nacional pero se esmera en repetir los recortes, fuera de contexto, que los medios, mal intencionados, les pasan a diario. No son capaces de investigar cada dicho para contextualizar la realidad que le cuentan. Lo más llamativo es que parecería ser gente inteligente…
Mas allá de todas estas razones por las cuales la opo refunfuña, la bronca es la mas peligrosa. Hablo de esa oposición que va con banderas nazis a las manifestaciones, que canta cosas como: ”el que no salta es negro y K”, que se adjudica ser la minoría que mantiene al país, que se queja de que no hay libertad de expresión y sale a cacerolear a la plaza.
Esta es la oposición peligrosa, la oposición que escudada bajo la “democracia” pretender llevar a cabo un golpe de estado, destituir a un presidente por el solo hecho egoísta de no querer ser controlados en sus tramuyas, por no querer cumplir con las leyes de su tan querida constitución, por no querer rendir cuentas de sus actos ante las autoridades pertinentes. Esta oposición que para ir a su adorado EE UU es capaz de perder días y rebajarse a los mas rigurosos cuestionamientos y denigraciones para obtener la VISA pero le molesta que su país le pregunte para viajar, de donde sacó la plata.
Sinceramente no entiendo a estas personas! No puedo entender que se quejen de pretender “la igualdad”, el bien común, la justicia social, la creación de puestos de trabajo atreves, de la reactivación de la industria nacional.
A estas personas les hicieron creer (como a todos) durante mucho tiempo, que el campo era el motor económico del país y nadie niega que sea indispensable para ésta, pero inevitablemente sus recursos son agotables y se rigen bajo varios factores exógenos que pueden hacer tambalear su estabilidad, el campo solo no es todo, se entiende hoy que la industria es sumamente importante y necesaria. Se procura el “desarrollo sustentable” para (como reza su definición) : Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. “Meet the needs of the present generation without compromising the ability of future generations to meet their own need"(Comisión del Desarrollo y Medio Ambiente citado en Ramírez et al, 2004: 55). (Comisión Brundtland): Nuestro Futuro Común.                                                                                  
Esta gente no se enteró nunca que en la actualidad, Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes. A su vez, por su dimensión económica y experiencia en crisis económicas, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes).
Estas personas viven bajo el fantasma de una economía con “graves problemas de fondo” como aseguró Ludmer: “A los agoreros del Apocalipsis les conviene que la gente entre en pánico, vaya a comprar dólares, no consuma. Vaticinan un corralito financiero, cuando no existen condiciones objetivas para tal situación. Por más que estos tipos quieran asustar a la gente, el consumo se va a mantener sólido”. Remarcó que “en 2011 el PBI argentino alcanzó su mayor marca histórica”, y añadió que “en el primer trimestre de este año se creció frente al mismo de 2011”. Insistió con que “si bien se crece menos, el pico es muy alto”. Así consideró que “hay señales que indican que va a seguir fuerte el consumo, y evaluó que “no será como en años anteriores, pero tampoco se va a pinchar”. http://www.telam.com.ar/nota/25633” 
Los aumentos salariales en torno al 25 por ciento, las jubilaciones siguen creciendo, el último aumento fue de 37 por ciento interanual; y el incremento del valor de la AUH van a sostener el consumo.                                                                      
Pero todo esto no lo ven, no lo quieren ver… 
Utilizan fuera de contexto frases como “vamos por todo” o “hay que tenerle miedo a Dios y a mí… un poco” como justificativo de sus conductas impregnadas de odio. Me pregunto. Merece la pena aclarar en que contexto fueron dichos y a quién eran dirigidas?
Vamos por todo, vamos por más, sí por todos los derechos humanos, por más libertad, igualdad, inclusión. Vamos por la patria que nos quitaron, que nos negaron, dejándonos sin sueños, sin bandera. Vamos por todo lo que es nuestro, por la nación, por el pueblo, por la juventud. ¿Por qué tergiversar las palabras, enroscarlas, con qué necesidad? Seria bueno de una sincera vez que “escuchen” y se van a dar cuenta de que repiten como loros. Y de que no es a mi a la que “adoctrinan”.  Hasta cuando la van a seguir con el temita de “ténganme miedo”  hablaba de que sus funcionarios a la única que podían tenerle miedo si no hacían lo que correspondía era a ella, ya que era ella la que los había nombrado, sé fehacientemente que los que se esmeraron en repetir el cuentito de Clarín nunca escucharon lo que dijo la presidentA. Para que se informen les dejo el link de lo que se dijo, saquen sus propias conclusiones, razonen, si pueden. http://www.youtube.com/watch?v=CFDLmLYXpJI    
Otro tema recurrente y mal entendido fue y es el de “en Argentina se come por $6”! Ya los informé en una oportunidad sobre esto y me costó el aprecio de algunas personas pero insisto porque como dice el dicho “ni Jesús logró caerle bien a todo el mundo” A través del área de prensa de la secretaria de la nación se informo que: La Canasta Básica Alimentaria se incrementó 1,3% en abril, Así el ingreso para que una familia de tres hijos supere la línea de indigencia en abril fue de $726,64, con una suba del 1,3% frente al mes anterior. La misma familia necesitó un ingreso de $1.603,43 para estar sobre la línea de pobreza.  No es muy difícil de entender. Pero siguen insistiendo con eso! Porque se manejan bajo el concepto de  Joseph Goebbels (ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi)Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” 
Pero se enfrentan a un grave problema y es que la mayoría de los argentinos no somos ignorantes ni nos pueden manipular tan fácilmente. Ay! Que bronca les da eso no?  
Sigan caceroleando y disfrutando de los beneficios que les da la democracia, yo, sigo agradecida de poder vivir este cambio de paradigma en la mentalidad y la política de Argentina.

Porque soy K


Nací en 1977 en plena dictadura.
No puedo hablar de ese tiempo, solo tengo en mi mente desfiles de soldados que veía desde la ventana...
Pero puedo venir un poco más acá en el tiempo y contar mi experiencia como argentina desde que tengo memoria.

Cuando tenía 5 años me enfermé de hepatitis, corría el año 1982 y justo coincidió con el comienzo de la guerra de Malvinas. Recuerdo a todos reunidos frente al televisor para ver las noticias, mi abuela escuchando la radio. Con mi hermano repetíamos la cancioncita: "las Malvinas, argentinas, clama el viento y ruge el mar..."Y al final una terrible tristeza al saber que nada valió la pena, que murieron muchos jóvenes creyendo ser héroes. Se perdió la guerra, perdimos las Malvinas... Empezó el final de una de las épocas más nefasta de nuestra patria.

Después recuerdo la alegría en mi casa, en la gente, en el aire cuando regresó la democracia. Recuerdo los cantos, los dichos, las banderas. Recuerdo la emoción de juntarse en una plaza a gritar a los cuatro vientos lo que uno pensaba. Hacia tanto que muchas voces eran silenciadas... Recuerdo la cara de alegría de mi mamá, mi tía, apoyando a su partido. El orgullo de ir a votar (ese era un día de fiesta) Se sentía en el aire olor a libertad! Esa libertad tan anhelada, esperada y negada...
Ver en la tele a Alfonsín decir: "la casa está en orden" y escuchar a mi abuelo gritar de alegría y emocionarse hasta llorar. Se logró mucho en ese entonces, pero entramos en un camino descendente...
Por desgracia fue muy difícil mantener la alegría y el orden. Nos habían dejado una Argentina fundida, vendida, maltratada, humillada, exterminada luego del gobierno de facto de Videla.

Llegó Menem y siguió con ese legado vendió lo que quedaba del país, nos hundió aún más en la miseria, nos arrastró al tercer mundo con promesas que todos creímos.
"Síganme" dijo y lo hicimos inocentemente. Creíamos que todo iba a mejorar pero fuimos vilmente engañados, aunque en el fondo todos pensábamos "el día que se vaya Menem nadie va a poder seguir sosteniendo su mentira".
Y así, sintiéndonos "defraudados" nos fuimos quedando sin sueños, resignados, murieron las ideologías, las pasiones. Nos convertimos en una sociedad alienada en donde todo era nada y nada era todo.
Yo viví esos años y siendo bastante madura ya para saber que pasaba y pensar sin dejarme influenciar.
"Desapareció la clase media" decían; desocupación, indigencia, hambre, eran palabras corrientes.
Fue muy difícil remontarla....

De la Rúa solo empeoró las cosas, no tuvo el coraje suficiente para hacer lo necesario. Llegaron los saqueos, la desesperación, el descontrol. Miedo de salir a la calle otra vez. Las cosas estaban muy mal, se olía la incertidumbre, el temor. Estábamos en el2001! Y todavía hoy sufrimos las consecuencias de esos años.
Ya tenía a mi primer bebé y me preguntaba: "Realmente que le espera?" Pero nunca perdí las esperanzas. Mi papá me enseño a vivir de utopías, porque siempre que deseas algo corres el riesgo de que se cumpla, todo siempre empezó siendo una utopía, hasta que alguien se animó a convertirlo en realidad.
Y la seguimos luchando, codo a codo con mi compañero de vida, porque soñábamos con algo mejor!

Hoy nadie puede negarme a mí que mi país está creciendo, que estemos saliendo del pozo, porque yo fui testigo de toda esta transformación, de este trayecto en la historia y hablo con conocimiento de causa, no hablo por lo que me contaron. Tengo argumentos bien fundamentados.

*Es un hecho la vuelta a la participación y el interés político de los jóvenes, volver a creer en la Política porque de la mano de Néstor pudimos apasionarnos y creer sin ser desilusionados, pudimos volver a soñar en país cada más justo, equitativo, solidario y soberano, mirando a la política como algo que podemos hacer todos desde nuestro lugar.
*Volvimos a esperanzarnos con una nación en donde se habla de *Pluralidad *Diversidad e *inclusión.

*INCLUSION al sector productivo del país mediante la apertura de fábricas (celulares, notebook, hasta chocolates) o "ensambladoras", da lo mismo, creándose así 5 millones de puestos de trabajo.

La nivelación de la balanza financiera (*importación-exportación) favorece el comercio y la mano de obra argentina y así con la reactivación de la *industria nacional también se favoreció la creación de fuentes de trabajo bajando los índices de desocupación. Con el mismo propósito se *subsidio a empresas y al *Campo contribuyendo a su enriquecimiento.
El problema es que hoy muchos extrañan el país de la exclusión, donde se sentían importantes y admiraban todo lo que venía de afuera!

* La asignación universal por embarazo e hijo hoy permite combatir la extrema pobreza, dando la posibilidad de que millones de niños tengan derecho a la educación y a la salud. Así con el *Programa conectar igualdad se aportaron las herramientas (netbook, internet) para mejorar la educación y la *Integración. Cumpliendo el sueño de "tener una Argentina con todos y para todos" (NCK).

*Equidad, igualdad, se lograron también atreves de *Ley de identidad género y el *Matrimonio igualitario.

Se creó y aprobó la *ley de medios, contribuyendo a la libertad de expresión para que todos opinen como Lanata, Clarín, La Nación que por ser opositores hubieran sido silenciados en otro momento. "No se olviden de Cabezas" Y además no se monopolice la información.

La *Cancelación de la deuda con el FMI (70% de la deuda), nos permitió terminar con esa política de subordinación que nos mantenía rehenes y nos quitaba libertad de acción. "En el 2002 el gob.se asesoraba con el FMI y era como dice Jauretche "ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero"" A.K

Con la *Eliminación de las AFJP el sistema público recuperó sustentabilidad económica y financiera. Pudiendo aumentar las *jubilaciones, por ley, dos veces al año y multiplicando por 8 la jubilación mínima. Mejoró notablemente al PAMI. Se pudo crear la jubilación de amas de casa y el retiro anticipado de los que ya tenían los 30 años de aportes y lograr que cobren personas a las que no les habían hecho sus aportes.

Endureciendo el control de la *AFIP se contribuye a reducir el número de evasores (por lo general grandes empresas o corporaciones) que son los que empobrecen al país y no los subsidios a personas sin trabajo o indigentes!

La *Recuperación de YPF es otro punto a favor ya que estaba siendo saqueada. Y sí, en otro momento del país fue conveniente privatizarla, en este ya no lo es y menos si no se cumple con lo acordado. Seamos justos.

Los *DDHH otro tema central de este gobierno fue mas que cumplido con el *Juicio a las genocidas!
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Como olvidar el día que se retiraron los cuadros de los dictadores Videla y Bignone ex presidentes de facto y antiguos directores del Colegio Militar bajo la orden de "proceda". Ese acto "marca un claro posicionamiento que tiene todo el país, de terminar con esa etapa lamentable y que definitivamente esté consolidada la democracia y desterrado el terrorismo de Estado" (NCK)
*Recuperamos la dignidad!

*Volvieron los científicos argentinos al país, esos que como tantos otros jóvenes fueron forzados a irse a buscar otros horizontes porque acá no había futuro.
"La crisis internacional se agrava, Argentina trabaja para fortalecer el consumo interno, mantener la demanda y el crecimiento económico.
Nuestro Proyecto Nacional no abandona sus convicciones y lo hace generando trabajo en un mundo que se derrumba." A.K
Nada es inmediato, todo lleva un tiempo y vamos por buen camino!

La *reactivación de las paritarias otorgó a los representantes de trabajadores y empresarios, tener por igual la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios, etcétera), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo. "
Los gobiernos K fueron y son los que más han luchado por los derechos de los trabajadores.

Con respecto al *impuesto a las ganancias “es el más adecuado para redistribuir", explicó Luis Omar Fernández, especialista en cuestiones tributarias y docente de la UBA. Se trata de un impuesto directo y progresivo, que grava más a quien más gana.
Originalmente el impuesto a las ganancias se llamaba impuesto a los réditos. En 1973 se combinó con el denominado "impuesto a las ganancias eventuales" y el nombre que quedó fue el de impuesto a las ganancias. Pero se trata en realidad de un gravamen sobre los ingresos.
Hoy lo pagan todos aquellos que ganan más de $5.782 estando solteros o $7.998 en caso de estar casados. El impuesto a las ganancias personales aporta alrededor del 6,6% de la recaudación tributaria total, un porcentaje bajo comparado con el promedio de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un grupo de países en su mayoría desarrollados, donde es del 25,3 por ciento.
Y que hacemos con e IVA?
Y con el trabajo en negro?

No quiero dejar pasar el famoso tema del *dólar.
Toda nación fuerte tiene una moneda fuerte y somos nosotros los que le damos el valor. Suerte el que tiene ahorros para comprar dólares quiere decir que tan mal no estamos. Si hubiera hambre no se podría pensar en eso....

La ONU presento el Mapa mundial del hambre (DATOS NO INDEC): Argentina menos del 5% de la población padece hambre, como Europa, Japón, Canadá, EEUU, etc.
Al respecto agrego Juan Carr: "En 1980 entré a la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de trabajar en la producción de alimentos para los más postergados. Desde entonces, vengo monitoreando el hambre y puedo decir que es el momento en que a menos hambre hay en nuestro país"

Las más de *900 mil soluciones habitacionales son un hecho. Cifra que respaldan los números disponibles sobre el tema, pese a que no es lo mismo soluciones habitacionales que viviendas.

No nos olvidemos de la *integración con América Latina y economías emergentes, *los 1000 km de autovías nuevas y *la nueva Corte Suprema.

Hoy tenemos *Una nación que crece día a día y * Una Presidenta que lucha con coraje por todos los Argentinos. Quien puede decirme lo contrario? O quizás negarme algo de lo que digo?

En el cole siempre que daba una respuesta me la hacían justificar, por eso ahora yo siempre me informo antes de tirar cualquiera, porque no me gustan la necedad, ni la ignorancia y menos caer en ellas.
Valoro la flexibilidad mental y la amplitud de criterio, es así que cuando alguien me hace una crítica, la tomo, pero también espero algún aporte para poder mejorar, porque seguramente quien te juzga sabrá cómo hacer las cosas de la manera correcta. Eso mismo espero de la gente que se opone a todo lo planteado por el gobierno. Ok! Como harían las cosas? Hay que proponer acciones, aportar ideas, eso hace a una sociedad madura y no el capricho adolescente de la rebeldía sin causa!

"La Patria no es esa entelequia alguna vez definida por algunos autores argentinos, la Patria es una construcción cotidiana de todos nosotros" CFK

A no bajar los brazos! Fuerza Argentina!