Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

ALGUNOS PENSAMIENTOS…


Tan negativo me parece el hecho de que no exista una oposición uniforme representada políticamente, como a ellos les parece positivo….

Creo que todo gobierno democrático, necesita la oposición para regular excesos, pero en este tiempo, no hay quien lleve la bandera del cambio, más bien pretenden retroceder a épocas nefastas de la historia argentina, de lo cual no se hace cargo nadie.

En la oposición se necesitan líderes, propuestas, sigo insistiendo en eso, se necesita un discurso político, alquilen que represente y conduzca a estos sectores de la sociedad disconformes, porque sin un discurso,  sin proyecto, sin unificación de ideas, sin objetivos claros, no lograran formar una mayoría que pueda hacerle frente a este modelo. Esta es la mayor contra a la que se enfrentan, su lado flaco, lo que vuelve al kircherismo más fuerte.

Gracias a esta oposición acefálica y casi autómata, se afianza la figura de poder de la presidenta, logrando todo lo contrario a lo esperado. Lamentablemente, para ellos, no aparece nadie que diga, de que manera las cosas podrían hacerse mejor…
Otro punto débil de gran parte de esta minoría, es que no puede de ninguna manera  justificar su enojo, porque es implantado por los medios de comunicación hegemónicos. Repiten el discurso de Clarín y Lanata, por ese motivo cuando los sacás de lo “aprehendido” se desconciertan, se confunden, se ponen a la defensiva y demuestran, como toda persona que no puede validar sus acciones, su parte violenta, agresiva, primitiva, bárbara…

Estos “indignados” dicen que este gobierno pierde credibilidad, que baja su imagen positiva, que perdió unos puntos en el porcentaje de intención de voto… pero igualmente marchan en contra de la re re elección… Y bajo consignas tales como: “que se vaya”  o “que se respete la constitución” cayendo indefectiblemente en tantas incongruencias…

Tanto defienden la constitución y sin embargo, no la respetan en lo más mínimo… la constitución establece que:
 “El presidente y el vicepresidente de la Nación serán elegidos directamente por el pueblo” (art 94) Y “Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.” (art 98) a su vez “El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años…” (art 90)

Así que tendrán que atenerse a respetar la decisión del “pueblo” que por amplia mayoría (casi 55%) y con una diferencia de casi 30 puntos con la formula que le seguía, eligió nuevamente este gobierno… Y no permitirá un golpe de estado, llámenlo como quieran: suave, institucional, bla, bla, bla…

Por otro lado la constitución misma abala ser reformada:
“La Constitución puede reformarse en el todo o en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.” (art 30)

En última instancia si la reforma fuera aprobada, también tendrán que respetarla…

Mientras ese 40 y pico % de la sociedad, que dice estar pura y exclusivamente en contra de Cristina, sufre falta de libertad de expresión (yendo a manifestarse con todo su odio y a reclamar, sin ser reprimidos), sufren el cepo cambiario (viajando igualmente fuera del país para vacacionar),mientras esa parte de la sociedad sufre de inseguridad (y puede y paga guardias privados) y los sofoca la inflación (sin haber bajado en lo mas mínimo su nivel de vida) millones han recuperado su dignidad, han logrado tener hogares dignos para su familia, posibilidades de mandar a sus hijos al colegio y alimentarlos…

Como país, como nación, como patria *¿Cuándo Argentina estuvo mejor en estos últimos 40 años?

Por supuesto sé que hay muchísimas cosas que quedan por hacer, pero las hechas *¿Quién puede negarlas?

Escuchar diferentes posturas nos  ayuda a crecer intelectual y personalmente es la única manera que uno puede formar un pensamiento fundamentado y propio. . Lo productivo es aprender del otro, leer críticamente, escuchar reflexivamente, sentir empáticamente y luego dar una opinión basada en la conjunción de todo lo anterior. Solo así se lograra un dialogo inteligente y sin violencia.

Otro planteo que me surgió al escuchar algunos relatos del  “porque si al 8N” fue ver como muchos se dicen “kirchneristas” pero de Kirchner!! No de Cristina… y porque?  Creo que evidentemente por una cuestión de género, por una simple misoginia retrograda argenta que no podemos erradicar, porque todavía sigue instalado en muchos un pensamiento fascista, machista, clasista y racista, añejo y pútrido. Por suerte son los menos, que no logrará nada mientras sigan pretendiendo imponer su voluntad.

El cambio de mentalidad y paradigma comenzó y es inevitable, no tiene retorno, es imposible ir para atrás… la mejor manera de lograrlo es simplemente recordando, haciendo una revisión de los hechos vividos y de la historia… me encanta repetir que hay q ir siempre para adelante, sin olvidar el camino recorrido, para no caminar en círculos, o retroceder por falta de memoria!

Ni un paso atrás! 

5 comentarios:

  1. Comparto muchas de sus apreciaciones compañera. La felicito por el blog. Precioso el último párrafo. Saludos cordiales, el compañero Alexis

    ResponderEliminar
  2. Si, totalmente de acuerdo en casi todo lo que decís, la primera parte por sobre todo, falta organización y una oposición sana, no esta cosa innombrable que se hace llamar "oposición"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lean lo que escribo y represente un poco sus pensamientos... Gracias...

      Eliminar
  3. La banda de delincuentes que se auto proclaman oposición. Viene por otro proyecto de pais, no vienen a mejorar el actual, lo niegan permanetemente no tienen otra alternativa que intentar un golpe mediá tico. Espero ver el dia don de losmopsitores sean gente como Sabatella o Jorge Rivas.

    ResponderEliminar