Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

DE QUE SE QUEJAN CUANDO SE QUEJAN


A raíz de tantos escritos manifestando los desacuerdos de algunos con el gobierno de turno se me planteó la necesidad de escribir mis refutaciones a dichos argumentos.                                                                                                                Desde mi perspectiva mucho de estos argumentos no tienen una base consistente, mucho menos lógica, ni coherente. Se deben pura y exclusivamente a la ignorancia de los hechos reales y también al odio de no poder seguir viviendo en el “viva la pepa” del que estaban acostumbrados en los 90. Es “gente”(como se dicen llamar) que no escucha la cadena nacional pero se esmera en repetir los recortes, fuera de contexto, que los medios, mal intencionados, les pasan a diario. No son capaces de investigar cada dicho para contextualizar la realidad que le cuentan. Lo más llamativo es que parecería ser gente inteligente…
Mas allá de todas estas razones por las cuales la opo refunfuña, la bronca es la mas peligrosa. Hablo de esa oposición que va con banderas nazis a las manifestaciones, que canta cosas como: ”el que no salta es negro y K”, que se adjudica ser la minoría que mantiene al país, que se queja de que no hay libertad de expresión y sale a cacerolear a la plaza.
Esta es la oposición peligrosa, la oposición que escudada bajo la “democracia” pretender llevar a cabo un golpe de estado, destituir a un presidente por el solo hecho egoísta de no querer ser controlados en sus tramuyas, por no querer cumplir con las leyes de su tan querida constitución, por no querer rendir cuentas de sus actos ante las autoridades pertinentes. Esta oposición que para ir a su adorado EE UU es capaz de perder días y rebajarse a los mas rigurosos cuestionamientos y denigraciones para obtener la VISA pero le molesta que su país le pregunte para viajar, de donde sacó la plata.
Sinceramente no entiendo a estas personas! No puedo entender que se quejen de pretender “la igualdad”, el bien común, la justicia social, la creación de puestos de trabajo atreves, de la reactivación de la industria nacional.
A estas personas les hicieron creer (como a todos) durante mucho tiempo, que el campo era el motor económico del país y nadie niega que sea indispensable para ésta, pero inevitablemente sus recursos son agotables y se rigen bajo varios factores exógenos que pueden hacer tambalear su estabilidad, el campo solo no es todo, se entiende hoy que la industria es sumamente importante y necesaria. Se procura el “desarrollo sustentable” para (como reza su definición) : Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. “Meet the needs of the present generation without compromising the ability of future generations to meet their own need"(Comisión del Desarrollo y Medio Ambiente citado en Ramírez et al, 2004: 55). (Comisión Brundtland): Nuestro Futuro Común.                                                                                  
Esta gente no se enteró nunca que en la actualidad, Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes. A su vez, por su dimensión económica y experiencia en crisis económicas, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes).
Estas personas viven bajo el fantasma de una economía con “graves problemas de fondo” como aseguró Ludmer: “A los agoreros del Apocalipsis les conviene que la gente entre en pánico, vaya a comprar dólares, no consuma. Vaticinan un corralito financiero, cuando no existen condiciones objetivas para tal situación. Por más que estos tipos quieran asustar a la gente, el consumo se va a mantener sólido”. Remarcó que “en 2011 el PBI argentino alcanzó su mayor marca histórica”, y añadió que “en el primer trimestre de este año se creció frente al mismo de 2011”. Insistió con que “si bien se crece menos, el pico es muy alto”. Así consideró que “hay señales que indican que va a seguir fuerte el consumo, y evaluó que “no será como en años anteriores, pero tampoco se va a pinchar”. http://www.telam.com.ar/nota/25633” 
Los aumentos salariales en torno al 25 por ciento, las jubilaciones siguen creciendo, el último aumento fue de 37 por ciento interanual; y el incremento del valor de la AUH van a sostener el consumo.                                                                      
Pero todo esto no lo ven, no lo quieren ver… 
Utilizan fuera de contexto frases como “vamos por todo” o “hay que tenerle miedo a Dios y a mí… un poco” como justificativo de sus conductas impregnadas de odio. Me pregunto. Merece la pena aclarar en que contexto fueron dichos y a quién eran dirigidas?
Vamos por todo, vamos por más, sí por todos los derechos humanos, por más libertad, igualdad, inclusión. Vamos por la patria que nos quitaron, que nos negaron, dejándonos sin sueños, sin bandera. Vamos por todo lo que es nuestro, por la nación, por el pueblo, por la juventud. ¿Por qué tergiversar las palabras, enroscarlas, con qué necesidad? Seria bueno de una sincera vez que “escuchen” y se van a dar cuenta de que repiten como loros. Y de que no es a mi a la que “adoctrinan”.  Hasta cuando la van a seguir con el temita de “ténganme miedo”  hablaba de que sus funcionarios a la única que podían tenerle miedo si no hacían lo que correspondía era a ella, ya que era ella la que los había nombrado, sé fehacientemente que los que se esmeraron en repetir el cuentito de Clarín nunca escucharon lo que dijo la presidentA. Para que se informen les dejo el link de lo que se dijo, saquen sus propias conclusiones, razonen, si pueden. http://www.youtube.com/watch?v=CFDLmLYXpJI    
Otro tema recurrente y mal entendido fue y es el de “en Argentina se come por $6”! Ya los informé en una oportunidad sobre esto y me costó el aprecio de algunas personas pero insisto porque como dice el dicho “ni Jesús logró caerle bien a todo el mundo” A través del área de prensa de la secretaria de la nación se informo que: La Canasta Básica Alimentaria se incrementó 1,3% en abril, Así el ingreso para que una familia de tres hijos supere la línea de indigencia en abril fue de $726,64, con una suba del 1,3% frente al mes anterior. La misma familia necesitó un ingreso de $1.603,43 para estar sobre la línea de pobreza.  No es muy difícil de entender. Pero siguen insistiendo con eso! Porque se manejan bajo el concepto de  Joseph Goebbels (ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi)Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” 
Pero se enfrentan a un grave problema y es que la mayoría de los argentinos no somos ignorantes ni nos pueden manipular tan fácilmente. Ay! Que bronca les da eso no?  
Sigan caceroleando y disfrutando de los beneficios que les da la democracia, yo, sigo agradecida de poder vivir este cambio de paradigma en la mentalidad y la política de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario