Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

RAZONES SIN RAZON


A veces pienso si será cierto todo lo proclaman. Tildan a los “K” de PERSONALISTAS Y SECTORIALES, hablan de las consecuencias que sufre su salario gracias al “gravamen mas recesivo que puede haber”, de subsidiar en vez de dar trabajo,  de vivir bajo un régimen dictatorial donde todo se maneja por decreto, nos tildan de SEPARATISTAS  y de generar odio, , que se atenta contra la propiedad privada, hablan de IMPUNIDAD, comparan a la AFIP con la GESTAPO  o la KGB, se acusa al gobierno de ser POPULISTA, de utilizar para fines personales los recursos estatales (avión presidencial (¿)), de mandar a la Campora a las escuelas para adoctrinar a los niños, de aislarnos del mundo, se quejan de no poder viajar libremente, ni poder comprar dólares, se nos acusa también de FANÁTICOS, de CORRUPTOS, MENTIROSOS, SOBERVIOS, de abusar de la cadena nacional,  de buscar el voto de los “pendejos imberbes” de 16 y los extranjeros, se nos tilda de mediocres, , ufff…. Cuantas criticas… por supuesto a cada una de ellas puedo dar  “la contra” y no por contrera no mas, si  no porque PUEDO. Mucho de todo esto ya pude desmentirlo en otros escritos, por ejemplo el tema del dólar. Pero hay muchas otras cosas que quedan por decir.
Vamos por puntos:
CONDUCTAS PERSONALISTAS Y SECTORIALES son aquellas impulsadas por el neoliberalismo por las cuales se: Aumentaron (en los 90) los impuestos sobre el consumo y redujeron los impuestos sobre la producción, la renta personal y los beneficios empresariales. También se redujo el gasto público. Es evidente que estas políticas de control del gasto público generan problemas crecientes de tensión, exclusión y violencia social. Otra cuestión es que las políticas neoliberales acentúan los efectos negativos de la desigualdad económica y el hecho de que los impuestos sobre el consumo son regresivos y castigan más a los contribuyentes de menos ingresos
Con respecto a este tema alguna vez reflexioné:
“MUCHOS DICEN ESTAR EN CONTRA DE LA AUH, ASEGURAN QUE SERIA MAS DIGNO DAR TRABAJO POR EJEMPLO ABRIENDO FABRICAS ESTATALES DONDE TODA ESA GENTE PUDIERA DIGNIFICARSE E INCERTARSE EN LA SOCIEDAD. PENSAMIENTO IDEAL. AHORA A TODOS ELLOS LES PREGUNTO, SI TENIENDO TRABAJO NO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR IMPUESTOS, POR EJEMPLO A LAS GANANCIAS? COMO SE RECAUDARIA LA PLATA PARA CREAR ESAS FABRICAS? EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES UN IMPUESTO PROGRESIVO SI SE APLICA IGUALMENTE PARA TODOS, EL IVA EN CAMBIO ES UN IMPUESTO REGRESIVO, YA QUE EL ULTIMO OREJON DEL TARRO ES EL QUE SE VE AFECTADO OSEA  LOS CONSUMIDORES. “
El escritor Mario Elgue, por ejemplo, afirma:
“Ya no quedan dudas de que el modelo neoliberal es incapaz de dar respuesta a los principales problemas que aquejan a la sociedad. Su debacle fue el resultado de la aplicación de las políticas del "derrame", según las cuales bastaba con el crecimiento de los grandes grupos concentrados ya que estos últimos difundirían los beneficios hacia el resto de la sociedad productiva y laboral. Pues bien, ahora está claro que este "goteo" no llegó; que no hubo un correlato distributivo y de cohesión de la base social.”
(Mario Elgue; La Economía social; Editorial Capital Intelectual, Buenos Aires (Argentina); 2007; p. 47.)
Se entiende que era necesario un cambio en el proceder político!
Por todo esto estoy convencida de que este no es precisamente un gobierno personalista ni sectorial ya que apunta a algo muy diferente a la corriente neoliberal, apunta a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, a que el que mas tiene pague mas. Y es justamente esto lo que molesta. Sean sinceros!

Vivir bajo un régimen dictatorial donde todo se maneja por decreto. Este punto no tiene más que contradicciones e incoherencias. Yo les pregunto a todos aquellos que difunden este argumento: Si tiene más de 50 años ¿Dónde estaban en los 70? Y a los mas jóvenes ¿Es cierto que piensan que bajo una dictadura la gente puede expresar sus descontentos sin ser silenciados o desaparecidos? ¿Qué parte de la historia no les quedó clara? Los Decretos de Necesidad y Urgencia, conocidos por sus iniciales DNU existen desde los albores de nuestro país Mucho se habla sobre la cantidad de veces que se utilizó esta herramienta, lo que pocos saben es que nuestra presidentA sólo firmo 29 DNU en su gestión.
Un estudio realizado por la consultora Nueva Mayoría determinó que fue uno de los dos presidentes que menos utilizó dicha herramienta política, mientras que Carlos Menem (545), Néstor Kirchner (270) y Eduardo Duhalde (158) son los que más la utilizaron.
Derribado otro mito. Desmentido otro cuento.
Sigamos…
Separatistas generadores de odio nos llaman aquellas personas que llevan carteles, a sus marchas “espontaneas”, con leyendas como: “Néstor volvé, te olvidaste a Cristina”, “Prefiero vivir en Narnia y que me gobierno un león y no una YEGUA”, “En barrio Norte también tenemos hambre” o  que cantan “el que no salta es negro K”. Esta es una muestra más de su ridícula contradicción. Resulta evidente que son ellos los que fomentan la separación. Nada da mas impotencia que ver a unos bienudos en trajes de marca o bajo tapados de piel pedir por “hambre” o con cacerola en mano quejarse por no tener derecho a quejarse (¿) es raro no?

IMPUNIDAD es la que quieren seguir teniendo para hacer a su antojo sin tener que rendirle cuentas a nadie. Y volvemos al tema recurrente del neoliberalismo “reducir al mínimo la intervención del estado sobre la economía”, yo creo sinceramente que no se entendió que eso no funciona. Este proceder se transforma en una suerte de libertinaje anárquico. Estas personas son las que tienen empleados en negro, aportan menos y hacen que jubilados (nuestros padres o abuelos) no puedan cobrar una jubilación más abundante. (Este será tema de otro escrito), sus empleados a su vez son rehenes de este sistema  de ilegalidad cerrando el circulo de la “explotación”. A ver, pensemos quienes son los CORRUPTOS y MENTIROSOS?

Tanto miedo que le tienen a la AFIP! Tengan sus cuestiones en orden y punto. Y mal que les pese como dijo la presidentA: “aquellos que se enojan mucho es porque tal vez no puedan justificar de donde sacan los dólares que tienen o el dinero que tienen, tenemos también un problema grave en eso, o sea  si querés comprar dólares y además no querés decir de donde sacaste la plata, no querés pagar impuestos, y te querés ir afuera y… el país va a durar muy poquito (...) si los 40.000.000 quieren hacer esto…”

Y si ser POPULISTA  es querer la igualdad, equidad, el bienestar general, crear oportunidades, trabajo, ser justos, verdaderamente solidarios, pensar en esa parte de la población siempre menospreciada (los mas pobres), pensar en los abuelos y también en los mas jóvenes, en las mujeres, los niños, trabajar por los derechos humanos….? Y SI, este es un gobierno POPULISTA!!!!! Orgulloso de serlo. No se gasten en creer que nos insultan con eso, por el contrario, es un halago.

Cuanto se ha hablado del voto a los 16! Sobre este tema sostengo que siempre se hace política, aunque no parezca. Para mi son más derechos y está bien, más allá de la intencionalidad. Estos chicos que hoy tienen 16 van a poder seguir votando después de que se termine el gobierno. La otra cosa rara es que se hable de la intencionalidad del gobierno como si los que están en contra no tuvieran ninguna intención y solo intentaran proteger nuestros intereses.
Mi hijo en Marzo cumple 16 y es extremadamente critico con mis ideales políticos, no me sigue porque soy la madre, PIENSA, puede hacerlo solo, sacando conclusiones. Quien menos contaminado que un adolescente para refutarnos la verdad que nosotros creemos tan cierta? Quién te dice que somos más inteligentes a los 30 o a los 40? Porque creemos que no son capaces de trabajar por el futuro que quieren? No menospreciaría tanto a los adolescentes, en ellos está el germen de toda revolución, porque ellos son la revolución! Los adolescentes son los que ponen en jaque, siempre, en toda sociedad, las reglas, la "normalidad”.  Son indispensables para nosotros, para movernos el piso y obligarnos a ver el mundo desde otra perspectiva. La edad no tiene nada que ver con la sabiduría, puede haber viejos que no aprendieron nada. Apuesto a la generación que estoy criando!                           La clave está en que sea opcional. También sé que muchos chicos que no tienen orientación pueden ser vulnerados fácilmente y llevados a votar por la entrada a un boliche, PERO convengamos que también hay ADULTOS que votan de esa manera. Crear la conciencia CÍVICA, la responsabilidad SOCIAL, eso es lo que mas valoro de esta propuesta. En nuestra adolescencia hicieron lo contrario, nos quitaron los sueños, los ideales, es nuestra OBLIGACIÓN devolvérselos! Esa es mi sincera opinión.
Que problema hay con que la Campora vaya a los colegios? Que vayan también otros partidos politicos y expresen sus opiniones; que haya debate, dialogo, disenso; en eso esta el crecimiento. Cual es el verdadero adoctrinamiento al que le temen?
Tantas preguntas me surgen…
Como no va a salir la presidenta a contarnos todo lo que se hace por cadena nacional si de eso nada se habla por los medios? Si solo se cae en injurias y tergiversaciones y distorsiones? Una vez Perón dijo: “Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando era niño aún. Discutía con una persona mayor sobre la veracidad de cierta afirmación por haberla leído en un diario.-Esa persona tenia un perro al que llamaba LEÓN.-
"Mire, amigo", me dijo y dirigiéndose al perro, lo llamó: "LEÓN,LEÓN,LEÓN", y el perro vino. "Ha visto?" -me dijo-.
Le digo León y viene; pero no es león, es perro".
Desde entonces, cuando leo o me dicen algo, lo primero que hago es discernir por mi si ello es así o no.
No sea que digan que es león y luego resulte que es perro.
Este consejo quiero transmitirlo a todos los argentinos de buena fe, porque he descubierto que en estos momentos hay muchos hombres de mala fe que desean engañar a la opinión pública con fines generalmente inconfesables.
Me he de tomar el trabajo de ser yo mismo quien informe a la opinión publica....a fin de evitar que la cizaña de esos malos sembradores invada el campo de la verdad y los buenos argentinos sean inducidos a caer en el error de buena fe.”
(Texto Extraído de la Conferencia pronunciada por el general Perón el 21 de Agosto de 1947)                                                                                                                               Por otro lado
los resultados del monitoreo nacional realizado por Consultora Equis sobre 1.200 casos muestra que el 50,3% de los consultados observa bien o muy bien la utilización de la cadena nacional por parte de Cristina Kirchner, mientras un 30,2% rechaza esta modalidad de comunicación como mala o muy mala, mientras a un 16,1% de los consultados le resulta indiferente y un 3,4% no sabe o no contesta.                                                                          Por mas de que a muchos les disguste el derecho a comunicar de la Presidenta es obviamente indiscutible y el hacerlo por cadena nacional. Todos sabemos el cerco mediático al que es sometida la palabra presidencial.
Y por ultimo:
Realmente nos creen tan mediocres? Somos mediocres los que queremos la distribución justa de los ingresos en un país solidario?

SE DAN CUENTA QUE SIGUEN CAYENDO EN UNA OPOSICION POR OPONERSE NO MAS? CRITERIO!!! GENTE SEAMOS REALMENTE SOLIDARIOS, BASTA DE LA ARGENTINA GATAFLORISTA REGIDA POR LA LEY DE LA AGARONPA EN DONDE LOS DEMAS NOS IMPORTAN UN HUEVO!

Los dejo hasta la próxima  nota con una cita tan actual como real:

Para entrar en un movimiento de recuperación como este al que estamos asistiendo, han tenido que cambiar de sitio muchas cosas y muchas ideas; algunas, monumentales; otras, llenas de amor o de ingenio: ¡todas asombrosas!

El país empezó a caminar de otra manera, sin que lo metieran en el andador o lo llevasen atado de una cuerda; el país se estructuró durante la marcha misma; ¡el país remueve sus cimientos y rehace su historia!

Pero, claro, vos estás preocupado, y yo lo comprendo: porque no hay té de Ceilán. 

¡Ah… ni queso!

Mordisquito (Enrique Santos Discépolo – 1951)

No hay comentarios:

Publicar un comentario